Blog

Compartir piso, o alquilar habitación para ahorrar

Opciones de ahorrar en vivienda: Compartir piso, alquilar habitación. La situación económica y la necesidad de encontrar opciones que permitan la obtención de ingresos adicionales conducen a plantearse iniciativas que signifiquen un considerable ahorro en nuestros gastos. Una de ellas…

Reducir los costes bancarios

Los servicios bancarios son los productos que ofrece la banca en materia de concesión de créditos, tarjetas, emisión de cheques y pagarés, depósitos, transacciones financieras, cambios de monedas; entre otros. Dicho de otro modo, son aquellos servicios que ofrece la…

Mamá se lo merece todo, día de la madre

Este domingo, como cada año el primer domingo del mes de Mayo, es el día de la madre, 7 de mayo y como es normal, con el ajetreo de tanto festivo el mes pasado, puentes, Semana Santa… no hemos tenido…

Emprendimiento y autoempleo

Emprender siempre está de moda. Así es: no hace falta una época especial en el año, un hecho emblemático, un día donde se conmemore algo histórico o justo una fecha, hora y lugar para decidirse a emprender partiendo de una…

Como aprovechar el verano para ahorrar

El verano está a la vuelta de la esquina y aún no nos hemos recuperamos de los costes que han significado en nuestro presupuesto, el caos producido por los cambios climáticos que hemos sufrido este invierno, y por lo tanto…

Cómo bajar la factura del teléfono, internet y televisión

Cada mes nos enfrentamos con el problema de los costes en los servicios y de cómo tratar de mejorar y bajar esas facturas mensuales sin tener que privarnos de nuestro día a día. El caso más típico es el del…

La independencia Financiera

Cotidianamente escuchamos hablar del término “Independencia Financiera”. Curiosamente siempre  lo asociamos a la  capacidad de mantenernos económicamente. Es decir, de cubrir mediante el trabajo cotidiano las necesidades de alimentación, ropa, alquileres, pagos de servicios básicos, estudios, impuestos, mantenimiento del coche,…

¿Cómo ahorrar usando la tecnología?

En estos tiempos de tecnología es posible encontrar múltiples opciones para recrearnos y entretenernos, pero ojo, en la era digital no todo es diversión, también existen un sinfín de alternativas que pueden resultar muy útiles e incluso servir de ayuda…

Conoce los tipos de emprendimiento

¿Estás pensando en emprender?  En el siglo XX el economista Joseph Schumpeter ubica al emprendedor como centro del sistema económico, mencionado que “la ganancia viene del cambio, y este es producido por el empresario innovador”. Pero ser emprendedor no es…

Ideas económicas para regalar el día del padre

  ¿No te habías dado cuenta de que sólo quedan 10 días para el día del padre? Casi seguro que estás sin regalo todavía, sin saber qué ni dónde comprar. También es el día de San José, lo que quiere…