¿Cuánto dinero necesita?300 €

¿Para cuantos días? 15 días

300 + 66 de honorarios:
366 en total
a devolver el 15 días

Préstamo

prestamos personales
En esta sección hacemos una definición teórica y acotada de la palabra préstamo en su concepción financiera. La misma, hace referencia a un convenio entre una entidad financiera (prestamista) y una persona física o jurídica (prestatario), y en donde la primera presta una cantidad determinada de dinero a la segunda, la cual adquiere la obligación de devolver la cantidad recibida en un periodo de tiempo, y bajo ciertas condiciones establecidas en un contrato previo.

Asimismo, en dicho tratado, se deja en claro que, la persona acepta los términos y condiciones impuestos por el ente financiero, y también el pago de comisiones e intereses acordados. En cuanto al tiempo para devolver el dinero, al mismo se lo conoce como plazo, y varía de acuerdo a la modalidad del préstamo, a la cantidad de dinero prestado y otras cuestiones. Se puede devolver todo en una sola cuota, aunque lo más frecuente es hacerlo en varias cuotas mensuales.

prestamos personales

En un término más preciso y respaldados por el Código Civil Español, el contrato de préstamo se rige por el artículo 1.740. En dicho artículo, se hace referencia a lo dicho anteriormente, destacando dos tipo de acciones, el comodato, que es esencialmente gratuito, y el simple préstamo, que puede ser gratuito o con pacto de pagar interés, siendo esta última acción la que prima en los préstamos de dinero, no siempre, pero es la más común de observar.

Esto es una definición acotada y precisa de lo que es un préstamo. Es todo lo que se necesita conocer para empezar a familiarizarse con un préstamo. Entender qué es, y cómo se desarrolla, es tan importante como que se apruebe la solicitud de un préstamo. De esta forma, ya tienes una clara idea de qué hablamos cuando pronunciamos la palabra préstamo.