¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

8 consejos para ahorrar en tus compras navideñas de última hora

¿Todavía no has comprado los regalos navideños y temes gastar dinero de más en esas compras que tienes que hacer antes de que lleguen las fiestas? Te contamos 8 consejos para ahorrar en las compras de última hora esta Navidad.

compras-navidenas

Tips para ahorrar en tus compras navideñas

Con la llegada de la Navidad, corremos el serio riesgo de excedernos en nuestro presupuesto cada vez que realizamos una compra. Las prisas, las grandes aglomeraciones propias de estas fechas o la falta de tiempo, pueden provocar que acabemos comprando los regalos más caros y, por lo tanto, gastando dinero de más.

Para que esto no te ocurra estas navidades, no dudes en poner en práctica todos estos consejos y conseguirás ahorrar en todas las compras que hagas durante estas fiestas:

1. Compara precios

Antes de decantarte por el primer establecimiento en el que encuentres el regalo que deseas comprar, resultaría interesante que compararas los precios a través de diferentes fuentes. A día de hoy existen plataformas en las que se pueden comprar los precios de los productos, de tal forma que, puedes obtener siempre el precio más barato, como aquí.

2. Establece un presupuesto real

Para que la cuesta de enero sea menos costosa este año, un buen consejo es que establezcas un presupuesto real de lo que puedes gastar y siempre teniendo en cuenta tus ingresos.

3. Haz un listado

En Navidad, casi todo el mundo acaba comprando regalos de más, incluso, cosas que no necesitamos o que después nos arrepentimos de haber comprado. Para que esto no te ocurra nunca más, no dudes en hacerte una lista en la que tomes en cuenta las necesidades y gustos de los familiares y amigos a los que vas a regalar algo en estas fechas.

En esta lista es interesante que incluyas otra serie de gastos, como las compras en alimentación, bebidas o en la decoración navideña de tu casa.

4. Define un medio de pago

Siempre que vayas a hacer compras navideñas puedes optar por llevar dinero en efectivo, y de esta forma controlarás mucho mejor todo el dinero que gastas. Pero ojo, si llevas una tarjeta de crédito, no dudes en ir consultando todo lo que vas gastando para no llevarte un buen susto a fin de mes.

5. Invierte tiempo en comprar

Una forma inteligente de comprar es invirtiendo tiempo en todas las compras que hagas esta Navidad. Las prisas no son buenas consejeras cuando se trata de comprar y, además, te llevarán a gastar mucho más dinero del que habías pensado.

6. Revisa bien todo lo que compras

Antes de pagar el regalo que te vas a llevar, no dudes en tomarte tu tiempo investigando sobre su funcionamiento, su lugar de fabricación o su fecha de caducidad. Toda la información que recabes sobre el producto en cuestión te ayudará a ponderar la calidad y el precio del mismo.

Además, asegúrate de que en el establecimiento en el que compras aceptan devoluciones y también si te ofrecen garantías frente a daños o defectos del producto.

7. Guarda todos los tickets de compra

Además de servirte si tienes que devolver algún regalo, los tickets y facturas de compra son perfectos para llevar un control estricto sobre todo lo que gastas en Navidad.

8. Aléjate del estrés

El estrés y las prisas pueden provocarte ansiedad por comprar rápido y, por lo tanto, pueden llevarte a gastar más dinero del que habías planificado. Por ello, el último consejo para que ahorres en tus compras navideñas de última hora, es que a la hora de comprar mantengas siempre la calma.