¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

Amazon aspira capturar la atención en aplicaciones de mensajería

mensajeria amazonLas aplicaciones de mensajes que puedes encontrar en las tiendas de los grandes sistemas operativos como Google Play Store y Apple App Store, rebasan cifras imaginables. Por supuesto, en el mercado hay gigantes que se afianzaron una vez tomaron protagonismo y se hicieron virales hasta ser parte del día a día de los usuarios.

Sin embargo, este afianzamiento no desanima a otros emprendedores que ven en este nicho un potencial enorme, pese a que pareciera estar saturado. Primero fue Facebook el que intenta hacerle fuerte competencia al ya asentado WhatsApp. Ahora aparece en la escena Amazon (sí, el mismo que vende de todo por internet, el que también ofrece servicios web y de almacenamiento y que también participa en la nueva “boom” de televisión y películas vía streaming, entre otros servicios) con una propuesta llamada Anytime, que buscará afianzarse y resistir a su competencia.

El primer paso dado por Amazon fue preguntarle a sus clientes, a través de encuestas, qué aspectos son más importantes para los usuarios si tuvieran la oportunidad de seleccionar un nuevo servicio de mensajería. Muchos fueron los puntos a considerar como, por ejemplo, que todos sus amigos estén allí utilizando sus nombres y no los números de teléfonos. La privacidad y seguridad fue otro de los elementos destacados, pues la principal necesidad es mantener encriptados los mensajes como, por ejemplo, datos de cuentas bancarias.

Que trabaje en cualquier dispositivo, sea móvil o en computadoras, y en sistemas operativos así como alta calidad de voz y videos también fueron parte de las peticiones de potenciales usuarios. Algo que quizá sea diferenciador está en hacer menciones (al mejor estilo de Twitter e Instagram), con rapidez al compartir fotos y videochat, dentro de grupos que se creen. El expresarse por sí mismos con imágenes de GIFs, emoticonos y stickers es un asunto muy importante, igual que realizar fotos y vídeos con efectos divertidos y especiales como máscaras y filtros.

Los aficionados a los juegos online ocuparon un importante espacio en esta búsqueda de opinión. Sería fantástico para este sector poder retar a los amigos y grupos a jugar. De igual manera, si se tuviera la posibilidad de colocar colores a las conversaciones o añadir apodos a los amigos, sería asombroso.

No dejan de ser interesantes las necesidades de compartir ubicaciones, escuchar música, pedir comida a domicilio entre dos o varios, compartir una cuenta, hacer reservas, o, incluso, hasta comprar.

Tal parece que Amazon, con Anytime, ha tenido en cuenta estas consideraciones y trabaja en ofrecer estas características, algunas de ellas pocas veces vistas en otras apps de mensajería lo cual sería un diferenciador muy importante.

Recientemente, este gigante en lo que a portales de compra se refiere lanzó al mercado Amazon Chime cuyo principal fin es ofrecer un servicio para las empresas en el que sus integrantes se comuniquen de forma rápida, estable y segura. Se espera que Anytime pueda utilizar la misma tecnología y fortaleza del servicio citado, pero para los usuarios regulares.

Se espera que Anytime pueda trabajar en Android y Iphone en móviles y ordenadores de escritorio. Solo faltaría conocer cuándo será lanzada al mercado.