¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

Cómo bajar la factura del teléfono, internet y televisión

chica con teléfono.Cada mes nos enfrentamos con el problema de los costes en los servicios y de cómo tratar de mejorar y bajar esas facturas mensuales sin tener que privarnos de nuestro día a día.

El caso más típico es el del teléfono e internet. Hemos redactado algunos consejos de cómo bajar esos costes, sin sacrificar nuestra vida:

Lo primero es sentarnos a revisar los planes que tenemos para cada uno de los servicios y si efectivamente el servicio que recibimos es el que necesitamos o con un plan de menor importe nos podríamos ajustar.

Por ejemplo: si tenemos contratado tv por 120 canales, la pregunta es si realmente los necesitamos y tenemos el tiempo para ver esos 120 canales mensualmente, otro ejemplo con el teléfono y las llamadas ilimitadas, ¿realmente nos interesa esa tarifa? ¿Cuánto hablamos mensualmente? ¿con cuántos destinos diferentes? ¿Si tienes fijo y móvil, por qué no hacer todas las llamadas desde el móvil y quitarnos el teléfono fijo de casa? ¿Internet lo utilizas mucho en casa, pasas mucho tiempo en casa? ¿Crees que sería suficiente compartiendo datos desde el móvil y suprimir el adsl o la fibra de casa?

Por lo tanto, revisar y contrastar cada una de nuestras necesidades teniendo en cuenta el tipo de servicios que recibimos y necesitamos. Seguidamente debemos revisar cómo lo estamos haciendo. A veces tenemos contratado un plan de teléfono con una compañía, un plan de internet con otra y un contrato de canales de televisión con otra compañía.

Después que revisamos esto, ¿qué hacemos para bajar esos costes?

  • Análisis de mercado.
  • Busquemos ofertas de pack por todos los servicios. Normalmente son por 6 o 12 meses.
  • Contratemos un paquete con una sola compañía que cubra nuestras necesidades. Los tres servicios serán mucho más baratos con una sola compañía que con tres diferentes.
  • Adaptemos el plan de los tres servicios a nuestra necesidad real. Es decir, la velocidad de Internet, los canales y el plan de telefonía móvil que realmente necesitamos.
  • Debemos dar prioridades a dejar una sola línea. Si tenemos un contrato de telefonía móvil, plantearnos eliminar el paquete de la línea de casa.
  • No desestimes las pequeñas compañías que ofertan servicios. Pueden darte las mayores sorpresas y los mejores planes de servicio y ofertas.
  • Utiliza equipos de última generación. Por ejemplo: teléfonos inteligentes que te permiten tener los servicios integrados en un solo equipo, por lo tanto, en un solo plan, puedes viajar con tu móvil y compartir Internet como comentábamos anteriormente a tu portátil.
  • Puedes bajar el gasto en tu factura telefónica utilizando el wifi disponible en los espacios públicos de la ciudad, cafeterías, otros lugares, bibliotecas etc.. que te permitan no pasarte de gigas contratados en tu cuota mensual y por lo tanto mantener tu velocidad normal.
  • Utiliza los sistemas de chat y mensajes de voz gratuitos como el whatsApp, facetime, Skype, viber…; entre otros sistemas disponibles. Son especialmente útiles para las llamadas al extranjero, generándote un ahorro significativo.

Es prácticamente imposible que después de todos estos consejos no bajes los costes mensuales del teléfono, de internet y de la tv por cable o por canal digital.  Lo que hay que tener es actitud para valorar las diferentes opciones y la disciplina suficiente para saber que  siempre es posible estar conectado , hiper conectado ,sin necesidad de tener contratada la mejor tarifa del mercado.