¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

El mejor ahorro en la compra de libros de texto con estas sugerencias

ahorro en libros

El regreso al “cole” tiene desde hace semanas a muchos padres en la búsqueda de opciones, para tratar de minimizar lo que implicaría una gran inversión, incluyendo compras de materiales escolares y libros de textos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha publicado recientemente un interesante análisis sobre la base de encuestas, para conocer (o al menos acercarse) al gasto promedio que los padres españoles realizan por hijo de cara al nuevo año escolar.

Según la OCU, hay un promedio de 1.212 euros que se invertirán en cada escolarizado entre 3 y 17 años para el próximo año 2017-2018. Por supuesto, las cifras varían cuando se trata de etapas (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) y tipos de institutos al que asiste cada escolarizado; es decir, si es público, concertado o privado.

Es importante destacar que se incluyen varios gastos como la cuota escolar, las actividades extraescolares, la alimentación y el transporte, así como la matrícula, los uniformes, los materiales escolares, los libros de textos y la cuota de las asociaciones de padres. Aunque en algunos casos hay cantidades preestablecidas, hay otros en los que la oferta y la demanda definen la orientación del gasto.

La compra de libros de texto es la que se lleva una buena tajada del presupuesto, según los indicadores de la OCU. Como promedio es de 201 euros, pero los de la etapa de bachillerato podrían hasta invertir en 300 euros así como los de educación infantil tendrían un tope máximo de 131 euros.

Los esfuerzos por ahorrar se centran precisamente en la compra de estos libros de textos. Más allá de visitar varias librerías físicas pescando la mejor oferta, existen otras opciones como las tiendas online, donde se pueden adquirir sin muchas complicaciones. Las búsquedas son más sencillas, sólo con introducir el título o el código ISBN (International Standard Book Number) se puede saber de la existencia o no del libro en dicha web.

La misma OCU pone a disposición del comprador un comparador (http://www.comprar-libros-texto.ocu.org/) que funciona como una herramienta para libros de texto y ver las tiendas online que los ofrece, indicando asimismo el precio de referencia. De esta manera, no perderás tiempo y sabrás a dónde acudir para comprar un libro de texto nuevo.

El paseo por plataformas online, es otra manera de indagar para conseguir la mejor oferta. En algunas de ellas encontrarás facilidades en cuanto al envío y precios muy competitivos que no podrás resistir.

La clave es ser meticuloso y perseverante, con el fin de encontrar el mejor ahorro posible en los libros de textos. Para ayudarte, Préstamo 10 te ofrece la posibilidad de que solicites online un minicrédito rápido sin papeleo, con solo llenar un formulario que podrás encontrar en la página web o a través de su aplicación móvil disponible para IOS (Apple) y Android. Tendrás la posibilidad de solicitar hasta un tope de 700 euros, una vez te conviertas en cliente de Préstamo 10.