¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

El ranking de las comunidades más felices de España en 2021

¿Cuáles son las comunidades españolas más felices?

España es uno de los países más turísticos y con más visitantes del mundo. Queda claro que a muchos extranjeros les agrada el estilo de vida y la cultura que hay en nuestro país. Sin embargo, para entrar en más detalles, nos preguntamos qué tan felices estaban somos y, en particular, qué regiones eran las más felices: ¡aquí está el ranking elaborado por Compañías de luz para 2021!

 

felicidad-por-comunidades-en-espana

Top 10 de comunidades más felices en España 2021

10. Madrid

Madrid es sin lugar a duda una ciudad abierta a todos  que la deseen descubrir, en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, comerciales y entretenimiento, siendo una de las ofertas turística  más sólidas y diversificadas del mundo.

9. Cantabria

Vivir en Cantabria, es formar parte de la España Verde, te espera un paisaje lleno de naturaleza, de buena gastronomía y de muestras artísticas únicas.

8. Cataluña

Uno de los puntos más visitados de Europa y el núcleo turístico de España. Tiene una localización perfecta, es la entrada y salida de mercancías en Europa. Por el norte de Cataluña conecta con Francia y Andorra. Lo que la convierte en un perfecto mix cultural. Además en Cataluña puedes disfrutar de más de 500 kilómetros de preciosas playas mediterráneas. Por lo que mucha gente decide quedarse a vivir.

7. Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ofrece un paisaje eminentemente mediterráneo en el que se extienden inmensas llanuras costeras y alternan importantes zonas montañosas con 632 kilómetros de costa donde disfrutar del mar y de las mejores cocinas españolas todo el año.

6. Aragón

Bien sea por la enorme cantidad de patrimonio que alberga en sus pueblos y ciudades, con magníficas representaciones de estilos arquitectónicos entre los que predominan el mudéjar y el románico; bien por el espectacular entorno natural con que cuenta, dominado por el hermosísimo Pirineo Aragonés.

5. Andalucía

Andalucía cuenta con monumentos tan reconocidos como la Alhambra en Granada o la Mezquita de Córdoba. Una comunidad extremadamente rica en historia y cultura. También son destacables las catedrales, alcazabas, castillos o fortalezas, monasterios y cascos históricos de ciudades monumentales, como las declaradas Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza (Jaén).

4. Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma muy extensa, su superficie es similar a la de Dinamarca, y con muchas opciones para el viajero: monumentos, historia, naturaleza, gastronomía.

3. Canarias

Las Islas Canarias son consideradas como el Sol de Europa y es un destino idílico gracias a sus suaves temperaturas, lo cual permite disfrutar de sus maravillosas playas durante todo el año. En ellas podrás descansar, tomar el sol, o practicar deportes como surf, windsurf o submarinismo. Un paraíso donde los residentes se sienten más que felices.

2. Baleares

Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental y los motivos están claros. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes disfrutar de las islas como lo desees: con toda la tranquilidad que buscas o viviendo las noches más locas que puedas imaginar. Vivir en Baleare podría ser considerado un privilegio.

1. Navarra

Habrá quien te diga que Navarra es gastronomía, y quien piense que lo más llamativo es su vasta y espléndida naturaleza a lo largo y ancho de toda nuestra tierra. O el ritmo de su capital, Pamplona. O su arte y cultura. O los deportes de aventura. Sin lugar a duda, los residentes de Pamplona son los que se declaran como más felices de España.