¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

La independencia Financiera

Cotidianamente escuchamos hablar del término “Independencia Financiera”. Curiosamente siempre  lo asociamos a la  capacidad de mantenernos económicamente. Es decir, de cubrir mediante el trabajo cotidiano las necesidades de alimentación, ropa, alquileres, pagos de servicios básicos, estudios, impuestos, mantenimiento del coche, al menos unas vacaciones y que nos quede algo para alguna fiesta con los amigos.

Nada más lejos de la realidad, ya que el término si a algo alude es a la capacidad de crear las condiciones necesarias para multiplicar el dinero con un menor esfuerzo. Dicho de otro modo, expresa la capacidad que tenemos de reinventar nuestras fuentes de ingresos y obtener de ellas el máximo beneficio.

Existen múltiples maneras para lograr independencia financiera. La esencial, tener confianza en uno mismo y saber que se puede lograr lo que se proponga siempre y cuando se tenga la voluntad, la paciencia y la claridad para ir paso a paso tras el logro de los objetivos.

Existen varias maneras de lograr la independencia financiera:

  1. Multiplica tus fuentes de ingresos. Hay que ir generando un excedente monetario, por muy pequeño que éste sea, que permita re-invertirlo, por ejemplo, en cuentas que reporten buenos intereses mensuales ya que la idea central ideal sería lograr que el dinero se multiplique sin hacer nada.
  2. Tómate el tiempo para estudiar los instrumentos financieros que ofrece la banca, la bolsa de valores o cualquier otra institución financiera que ofrezca instrumentos de valor o bonos que permitan una buena rentabilidad a medio y largo plazo.
  3. Invierte en inmuebles. En inmuebles bien situados y económicos. Los alquileres son súper rentables y le garantizan una fuente de ingreso pasiva altamente eficaz.
  4. Hay que ser lo suficientemente disciplinado como para no perder la cabeza y acabar con todo. En este sentido se debe vivir, momentáneamente, cubriendo las necesidades con lo básico y no caer en la tentación de gastar el dinero que se está generando como excedente y que se intenta multiplicar. Dicho de otra manera, si se gasta más que lo que se ingresa no hay manera de ahorrar.
  5. Se creativo. La creación de una aplicación, el desarrollo de una idea productiva que permita crear una solución, permitirá multiplicar el dinero por patentes o derecho de autor, ya que se recibe un importe mensual sin necesidad de volver a inventar o escribir algo.
  6. Desarrolla ideas asociadas al uso de Internet, apóyate en el marketing digital y en el uso de redes sociales. Con esto multiplicarás tu idea y, por lo tanto, su rentabilidad.

Recuerda: La independencia financiera está totalmente relacionada con que tu dispongas de un mayor tiempo libre sin preocuparte por producir dinero trabajando.

Si confías en ti mismo, realiza movimientos inteligentes y oportunos y logra que tus ingresos pasivos cubran y superen con creces tus costes de vida, habrás alcanzado la independencia, por lo tanto, serás el dueño y protagonista de tu destino.