¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

Trucos para ahorrar al volver de vacaciones

A pesar de ser un año con unas vacaciones seguramente diferentes a las que estamos acostumbrados, nuestros gastos siempre acaban disparándose y a la vuelta toca ponerse las pilas y empezar a ahorrar de nuevo.

Se acerca septiembre y si queremos acabar el año cumpliendo con alguno de nuestros objetivos toca empezar a controlar nuestros gastos y equilibrar nuestro presupuesto después de los excesos que cometemos durante las vacaciones.

trucos-para-ahorrar-a-la-vuelta-de-vacaciones

Os damos varios consejos que os ayudarán a conseguir ahorrar de forma sencilla después de las vacaciones.

Recupera tu rutina

Al volver de vacaciones debemos empezar de nuevo a encajar nuestra rutina y asumir que se acabaron esos gastos excesivos.

Volver a cocinar en casa y evitar comer fuera de forma habitual es uno de los primeros pasos, de esta forma nuestros gastos se reducirán en gran medida.

A pesar de que con el buen tiempo nos apetezca mucho más comer fuera, debemos intentar evitarlo tras volver de vacaciones, ya que este es un gasto mucho más elevado del que nos imaginamos.

Una forma de conseguir ahorrar mucho más es planificar el menú semanal, así evitarás comprar comida de más, acabar pidiendo a domicilio o recurrir a comer fuera.

Establecer una meta de ahorro mensual

Si queremos compensar los excesos que hemos cometido durante nuestras vacaciones, establecer una nueva meta mensual que nos ayude a sentirnos más cómodos económicamente y mejorar nuestro presupuesto familiar es la clave.

Aunque seamos conscientes de que ahora toca ahorrar, si no establecemos un presupuesto claro de lo que queremos ahorrar y en cuánto tiempo queremos conseguirlo.

 Controla tu factura de la luz

Acciones tan básicas como desenchufar los electrodomésticos que no estamos usando, utilizar bombillas de bajo consumo o intentar aprovechar las horas de luz natural en estos meses, nos permitirá ahorrar en nuestro consumo total de energía eléctrica.

Si empezamos a fijarnos y a tener más cuidado intentando reducir nuestro consumo de energía en casa notaremos grandes cambios en nuestras facturas y conseguiremos ahorrar mucho más de lo que imaginamos mes a mes.

Ahorrar en la cesta de la compra

La compra es un gasto básico y, por lo tanto, cuanto más nos fijemos en este mayor será nuestra capacidad de ahorro.

Existen múltiples acciones que nos ayudarán a ahorrar grandes porcentajes de dinero a la hora de hacer la compra del mes, por ejemplo:

  • Aprovechar las marcas blancas
  • Tener en cuenta las distintas ofertas 
  • Utilizar cupones de descuento
  • Realizar la compra de forma online

Debemos intentar realizar la compra de forma semanal y no ir diariamente al supermercado, de esta forma evitaremos comprar cosas innecesarias y acabar gastando más de lo que deberíamos.

Intentar ahorrar en transporte

El transporte es otro gasto que afecta gravemente a nuestro presupuesto.

Intentar recurrir al transporte público y beneficiarte de los descuentos de desplazamiento existentes es una muy buena alternativa si quieres empezar a reducir tus gastos de desplazamiento.

Una opción todavía mejor es dejar atrás la pereza y empezar a desplazarse caminando siempre y cuando sea posible.

Si ninguna de estas opciones es para ti y tienes que desplazarte obligatoriamente con un vehículo privado, te aconsejamos mantener tu vehículo en perfecto estado de revisión.

Revisar nuestro vehículo al volver de vacaciones es muy aconsejable, ya que nos ayudará a prever cualquier gasto inesperado por alguna avería.

Planifica tus finanzas

Contar con una buena planificación financiera siempre es la mejor opción si queremos evitar que un exceso de gasto durante las vacaciones acabe afectando a nuestra capacidad de ahorro.

El primer paso será tener claro cuál es nuestra capacidad de ahorro y nuestra distribución de gastos.

Luego empezaremos a planificar en función de nuestras necesidades:

Una vez tengamos esto claro podremos empezar a optimizar nuestros gastos.

Corta por lo sano con los gastos que son prescindibles o intentareducir aquellos que son excesivos, de esta forma conseguiremos ahorrar mucho más todos los meses.

Otra alternativa que siempre recomendamos es la de empezar a elaborar un pequeño fondo de emergencia.

Esto nos ayudará a hacer frente a cualquier situación inesperada, de esta forma contaremos con una mayor tranquilidad de cara al futuro.

Si con todas estas medidas, todavía te falta algo de liquidez, recuerda que en Préstamo10 tenemos un préstamo de bienvenida, que te da 200 euros y no tienes que devolver intereses si los devuelves en los siguientes 30 días, puedes echar mano de este empujón para empezar este nuevo curso.

Para solicitarlo haz clic en este enlace: http://bit.ly/2HsA8cp