¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

Una gran alternativa en tiempos difíciles: productos de segunda mano

Model car vintage

Puede que en décadas pasadas, comprar productos usados o de segunda mano no era tan masivo como se aprecia en la actualidad. Muchas son las causas de este cambio de paradigma cuando se trata de aprovechar al máximo un producto que originalmente fue comprado por otra persona y que tiene larga vida por delante.

Las nuevas generaciones tienen mucho que ver con este fenómeno. Las reglas del juego han cambiado en el mundo producto de las crisis económicas que hemos padecido y, por esta razón, se establecieron nuevos comportamientos entre los consumidores. No cabe duda que la efectiva presencia de la tecnología ha sido un gran aliado en este incremento en la comercialización de artículos de segunda mano.

En el portal Tablón de Anuncios publicaron un estudio reciente en el que se hicieron una pregunta fundamental: “¿Qué venden los españoles en Internet de segunda mano?” Hay una razón principal para que se llevara a cabo esta investigación; el crecimiento exponencial de las transacciones relacionadas con este tipo de productos no es solo algo curioso, es lo que llaman un “cambio radical”.

Con cifras puntuales identificaron las categorías con mayor presencia en este tipo de páginas web, que son los principales centros donde se concretan las negociaciones. El sector Inmobiliario se lleva la mejor tajada, pasando por los artículos que son considerados del Hogar como muebles, electrodomésticos e incluso ropa. El área de Motor es prácticamente una sección fija con un dato interesante. El coste medio de un coche de segunda mano es de 7.700 euros, según información del portal Tablón de Anuncios.

El Ocio tiene un buen sitio porque se concentran productos que se caracterizan por su amplia diversidad (libros, cómics, instrumentos musicales, sellos, lapiceros, autógrafos cámaras entre muchos otros más) y donde los anuncios son muy curiosos. En Deportes se presenta un interesante aumento en sus transacciones, pues se pueden encontrar artículos de gran calidad unido a lo popular que se ha hecho la práctica de deportes para mantener el cuerpo en forma.

La Informática, cuyos productos son muy cotizados, difícilmente puede quedar fuera de esta evaluación. Los teléfonos móviles son los más requeridos y tienen sus particularidades, las versiones más actualizadas son costosas y las que quedan atrás se cotizan a mejor precio al ofrecerse como de segunda mano.

En vista de este alto movimiento de transacciones comerciales, las páginas web que ofrecen productos de segunda mano también han crecido y también ofertan artículos nuevos o difíciles de encontrar, retros, los llamados vintage y descatalogados. El portal ComputerHoy.com dio a conocer a inicios de este año una lista de los mejores sitios online para comprar.

La conocida eBay está presente gracias a un amplio catálogo donde se encuentran millones de productos; el portal de la tienda CeX España, cuya dirección es es.webuy.com, se centra en la venta de artículos de tecnología y ocio. La principal competencia de la anterior es Cash Converters, con la modalidad de recoger el producto en cualquier de sus tiendas físicas o, de no quererlo así, se lo envían a su casa. Para los dispositivos móviles está Smart Used con todas las garantías legales. Para los ordenadores de segunda mano, uno de los más conocidos es Borax con más de 20 años en el mercado; Vibbo que es un portal de anuncios de todo tipo de artículos al igual que Wallapop, cuyo valor agregado es su aplicación para smartphones con amplios beneficios.

Solo es cuestión de tomar previsiones para evitar que compres un producto de segunda mano en mal estado y tener presente que, ante cualquier necesidad, Préstamo 10 te tiende la mano con un préstamo rápido entre 50 y 700 euros con solo ir a su página, llenar el formulario y conocer y cumplir las condiciones.