¿Cuánto dinero necesita?
¿Para cuantos días?
300 + 66 de Honorarios

366€ en total

a devolver el 1 de Julio

Problemas de Liquidez

liquidez

Tanto las personas físicas como las personas jurídicas tienen problemas de liquidez, en el caso de las segunda puede ser más grande, pero también más rentable. Pues, para hablar de los problemas de liquidez, en primer lugar tenemos que conocer el significado de la palabra liquidez, algo que muchas veces podemos haber escuchado, pero que pocas personas dicen comprender.

La liquidez se refiere a la capacidad que tiene un activo de convertirse en dinero en efectivo y sin perder gran porcentaje de su valor. Cuando un activo se transforma rápidamente en dinero en efectivo, decimos que ese activo es muy líquido, un ejemplo es el dinero, el activo líquido por excelencia.

Por caso contrario, cuando un activo no se puede transformar en dinero en efectivo rápidamente, sino que desde el momento en que se decide comercializarlo hasta tener el dinero en mano, pasa mucho tiempo, se dice que es un activo poco líquido, y un buen ejemplo son los inmuebles. Pero hay que saber diferenciar entre liquidez y rentabilidad, ya que cuando un activo es más líquido que otro, seguramente sea menos rentable, y en caso opuesto, cuando un activo es menos líquido que otro, seguramente nos dará mayor rédito económico en el momento que lo transformemos en dinero en efectivo.

Comprendido el significado de liquidez, vamos a comentarte sobre los problemas de liquidez. Y no es otra cosa que cuando no existe dinero corriente en un instante explícito, ya sea en una empresa o en un hogar de familia.

Por ello, en Prestamo10.com te resolvemos los problemas de liquidez, ya que prestamos de 50 hasta 600 euros para que puedas tener dinero en efectivo en mano, lo que te dará tiempo para transformar tu activo en líquido. No tendrás que preocuparte más por vender un activo a la mitad del precio para hacerlo líquido, podrás pedir tu préstamo y vender tu activo al valor que se merece.